Autor Tema: Reglas basicas para los canales de IRC (Oficiales)  (Leído 161 veces)

Desconectado TerraChat

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 176
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • terrachat.cl
Reglas basicas para los canales de IRC (Oficiales)
« en: Enero 08, 2016, 04:17:39 pm »
El objetivo de las reglas en "TerraChat IRC Network" es proporcionar un entorno agradable para todos, en el que se pueda trabajar, colaborar, conversar y hacer amigos sin molestar al resto de usuarios:

1. No está permitido trollear. En internet, un troll es aquel que postea de forma inflamatoria para provocar una respuesta emocional y/o interrumpir una coversación determinada. Así mismo, ataques personales, difamaciones e insultos graves serán consideradors trollear. Los trolls no son tolerados en TerraChat.cl IRC Network, y serán sancionados comunmente con un kickban aunque esto puede variar según el criterio del Operador, desde un simple kick hasta un akick para los casos más graves.

2. No está permitido comprometer o degradar el funcionamiento de la red. Esto incluye flood, CTCPs, ping, nukes, spam, etc. Se aplicarán los mismos criterios de sanción que en la regla #1.

3. Cuando entres en un canal nuevo sigue durante un rato las conversaciones para descubrir cuál es la temática que se está desarrollando. Respeta la temática del canal y utiliza un lenguaje apropiado. Las conversaciones con temáticas no vinculadas al canal deben mantenerse en privado (usando los Query's).

4. Evita el uso de mayúsculas, ya que pueden interpretarse como gritos o enfado. Usa los Smileys cuando sea necesario.

5. Evita el uso de mensajes de bienvenida automáticos. Es mucho más agradable ser saludado por uno o dos usuarios conocidos que nos hayan visto entrar.

6. No están permitidos los IDLErs en el canal (Canales Oficiales). Más de 10 horas de idle significa que te encontrarás baneado y expulsado del canal por un periodo de 24 horas. No queremos que se loggee de forma indiscriminada. Si estás baneado por idle y quieres reentrar, pregunta en #Ayuda a un Operador (símbolo @).

7. La creación de canales de temática ilegal o considerada improcedente (apología del terrorismo, pornografía infantil, etc.) está prohibida. También lo está el utilizar los recursos e infraestructura de la red para la distribución de mensajes o documentos de las categorías indicadas antes.

8. Si te apetece iniciar una conversación nueva, no la inicies con un "¿Alguien quiere hablar?". Es preferible proponer un tema de discursión concreto y esperar la reacción del canal.

9. Procura no repetir varias veces seguidas una misma línea. Aunque ello puede favorecer tu "visibilidad", sólo contribuyes a aumentar el nivel de "ruído ambiente" del canal e invitas a que los demás hagan lo mismo, empeorando más -si cabe- la situación. Seguir las conversaciones en un canal de estas características es imposible.

10. Cualquier contingencia no prevista en estas normas será tratada a discreción de los Operadores.
« Última modificación: Enero 11, 2016, 06:50:20 pm por TerraChat »
/Server irc.terrachat.cl